No sólo la gestión de los residuos fecales es motivo de ESTUDIO EN FERROL
Que unos astilleros del nivel tecnológico que posee Navantia se dediquen a limpiar metaneros debería ser considerado por los ferrolanos una humillación y una vergüenza que no debían estar dispuestos a asumir
Tanto más cuanto de lo que en realidad se trata es de hacerles un favor a las PETROLERAS es decir a las empresas más ricas del mundo
Que un alcalde de la nueva izquierda se permita decir lo que ha dicho el nuestro respecto al contrato con Arabia Saudí cuando todas las asociaciones medianamente decentes del mundo se han manifestado en público en contra debería avergonzarnos también
Como debería hacerlo permitirnos el lujo de no estar todo el día montando un cristo en la calle por el estado putrefacto en el que se encuentra nuestra Ría a causa entre otras cosas de los astilleros SI
Pero también de las Reganosas , los Puertos Exteriores, las Megasas , Las forestales del Atlantico , la Carboneras de Endesa , los almacenes de Perez Torres…
y…. Ya tenemos la primera pregunta
De todas estas poderosas empresas que he mencionado TODAS FUNESTAS
¿Cuántas veces han visto ustedes artículos en los que se hable de la contaminación o el peligro que supone NAVANTIA?
Sin embargo Navantia mediante una estructura ya completamente inútil cierra el paso del mar a Narón, Jubia, Neda, El puntal…
Por otro lado
¿Navantia contamina la Ría con metales pesados y asquerosos residuos de todo tipo ?
¿O Navantia es un punto clave en el sistema de tratamiento de residuos ?
Pues verán ustedes teóricamente LAS DOS COSAS
A esta pregunta se suceden todas las demás
¿No contamina Megasa?¿No es peligrosa?
¿Y la Forestal del Atlantico ? Que fabrica los peores productos químicos que imaginarse pueda
¿Y la carbonera de Endesa? Una Endesa la que se le permitió soltar la peligrosísimas partículas de carbón prácticamente en el centro de Ferrol
¿Y el “””NO SE SABE QUÉ “”””” QUE ESTÁ FUNCIONANDO EN EL PUERTO que A VISTA DE PÁJARO PRESENTA LO QUE SON APARENTEMENTE BALSAS DE SOSPECHOSO CONTENIDO?
y...
¿ LA LIMPIEZA DE LAS AGUAS RESIDUALES , LOS MEDICAMENTOS LOS RESTOS DE COMIDA y porquerías varias DE LOS CRUCEROS?
¿A dónde van esos residuos si el ayuntamiento declara públicamente que no tiene más opción que tirar los residuos de nuestros wáteres directamente al mar y SIN DEPURAR porque aún no tiene el sistema adecuado ?
Pues es muy fácil o también directamente al mar como ocurre con los residuos de nuestros hogares o COMO OBLIGA LA LEY A UN PROCESO en teoría perfectamente estructurado y en absoluto lesivo para los gallegos
La pregunta es
¿Lo hacen?
¿Tiene el señor alcalde pruebas de que lo hacen ?
Y aún en el caso de que lo hagan
Si las administraciones disponen de un sistema capaz de tratar de forma inocua los residuos de una pequeña ciudad flotante
¿Por qué tira los de nuestros Wáteres al mar ?
¡¡¡ Que se vaya el crucero a limpiar a una ciudad que si disponga de estructuras ADECUADAS , que el sistema de saneamiento ( suponiendo que exista) lo necesitamos NOSOTROS¡¡¡
ES Pura Coherencia
ES POSIBLE MEJORAR LAS COSAS SIEMPRE
Empleando el sentido común
¿Por qué LOS CRUCEROS tampoco son objeto de preocupación para nadie?
De hecho de todas las peligrosas empresas que he nombrado NO SON UNA PREOCUPACIÓN PARA NADIE (salvo que haya despidos o una huelga claro está)
Sólo Reganosa es objeto de lucha y de preocupación
¿POR QUÉ?
¿Y los restos de fundición que tiene Megasa enterrados ¿Están bien allí?
¿Son de fiar los colectivos que sólo admiten ese problema en la Ría y hacen caso omiso de todos los demás ?
¿Lo son los habitantes de un pueblo que voluntariamente ignora PROBLEMAS TAN SERIOS?
¿Qué fue antes el huevo o la gallina ?
El colectivo que ataca a Reganosa es el que ha conseguido el apoyo de colectivos más potentes o son los colectivos más potentes los que dieron lugar al colectivo que ataca a Reganosa
Sea como fuese
¿ Porque no surgen colectivos similares respecto a otros FOCOS DE ATENCIÓN ?
Yo misma he publicado cosas muy serias perfectamente documentadas de las que les voy a recordar UN EJEMPLO CUALQUIERA:
En el puerto hay una empresa de contenedores con una autorización obtenida en forma IRREGULAR LA SUPUESTA TERMINAL DE CONTENEDORES
Es una empresa que aún no existe, PUES NO ABRIÓ JAMÁS y jamás ha funcionado , EN 12 AÑOS QUE TIENE DE SUPUESTA EXISTENCIA
Ya se le conceden en el momento de crearse 2,1 millones de euros
Y se le siguen concediendo y concediendo cosas ( INCLUIDOS VIAJES POR EL MUNDO PAGADOS POR EL IGAPE )
SIN QUE FUNCIONE JAMÁS DESDE AQUEL
Martes, 29/06/ 2004
EN QUE El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao otorgó a las firmas Acciona y Pérez Torres, la explotación de una terminal de contenedores en el Puerto Exterior, (...) que será la mayor instalación de este tipo en todo el arco litoral comprendido entre Bilbao y Lisboa y la segunda en dimensiones de la Cornisa Cantábrica tras la de Bilbao.
EN QUE El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao otorgó a las firmas Acciona y Pérez Torres, la explotación de una terminal de contenedores en el Puerto Exterior, (...) que será la mayor instalación de este tipo en todo el arco litoral comprendido entre Bilbao y Lisboa y la segunda en dimensiones de la Cornisa Cantábrica tras la de Bilbao.
¿ 12 AÑOS... Sin abrir sus puertas jamás ?
Lo que no impide que sea vendida UNA Y OTRA VEZ de empresa a empresa por una cantidad cada vez más alta
Y con los correspondientes beneficios para la empresa anterior
Y con los correspondientes beneficios para la empresa anterior
La Ría está contaminada si, pero no sólo los residuos fecales que no se depuran deben ponerse bajo inmediato objeto de estudio
Hay muchas cosas más
Hay muchas cosas más
Comentarios
Publicar un comentario