La altura de los zapatos desde el punto de vista de una callejera patafísica



      Todo lo que publico sin excepción está rigurosamente documentado

 Los titulares de la corrupción en españa que llenan los telediarios están plagados de concesiones a uno mismo desde la autoridad , gastos injustificados para absurdos viajes , dinero destinado a formación que sirven para financiar los centros de enseñanza de las organizaciones , las  comidas en restaurantes de concededores y concesionarios ...

Cientos de noticias que tienen un contenido EXACTAMENTE IGUAL AL MIO

En uno de mis últimos post he explicado por ejemplo como en  la GRAN EMPRESA DE CONTENEDORES  en la que está basada actualmente el puerto exterior , proyecto para el que se han gastado millones y millones de euros del erario público en construcciones y viajes alrededor del mundo , se ha concedido de modo irregular , se ha vendido dos veces entre empresarios superpoderosos sin  existir nunca  más que en el papel y ha reportado a una empresa portuguesa sustanciosos beneficios sin haber aportado jamás ni un solo puesto de trabajo de los 4000 que el PSOE BNG han prometido cuando programaron tan absurda argucia 

y EN EL ÚLTIMO  post como el nombre de mi grupo de oposición a tantas patrañas "OLA FERROL" ha sido impunemente robado por el gobierno actual  ,me explayé en reproches 

Pero...

Atacar al gobierno como el actual presuntamente de izquierdas ,o a los culpables de LA ENORME CORRUPCIÓN FERROLANA ,  en Galicia ,y con una prensa oficial claramente favorable a los partidos políticos culpables de los presuntos delitos es una pérdida de tiempo , si lo que se pretende es la difusión de las  "noticias" de un medio tan precario como el mio alcancen un radio de mayor acción 

Por otra parte el diario nacional de mayor difusión en Galicia y probablemente el de mejor fiabilidad para los gallegos "El Pais" tiene a su corresponsal local Lorena Bustabad bajo una nómina del ayuntamiento que casi alcanza la cuantía de la del actual alcalde 40.000 euros y aunque en que en nada dudo de su integridad , es obvio que esa situación la pondrá en algún momento  en situación incómoda sin duda alguna, pues no es fácil ir a un mismo tiempo a favor y en contra de algo , y nos pone a nosotros también si hemos disfrutado de sus artículos de opinión

Así que ,en apariencia  cualquier posibilidad de expansión de mis noticias desde medios mejor dotados que el mio es en la práctica un sueño con muy pocas posibilidades a priori

Como además, mi ataque frontal abarca desde la derecha a la izquierda a todos los grupos políticos locales ,  tampoco va de ser jamás uno de ellos los que apoyen e impulsen mi iniciativa 

Me quedaba un consuelo:

Como DESPUÉS DE 6 AÑOS DENUNCIANDO EN LA RED TODAS ESTAS COSAS,  he pasado en vista de la nulidad del resultado, al ataque directo a los culpables hace muy poco ,y  tengo la suerte de que mis amigos además de ser muy jóvenes son de izquierdas, cuando no libertarios 

Se podría esperar de ello una respuesta positiva y de hecho la hubo pero  aunque muy  minoritaria  

Tengo además una suerte vital , muchos de ellos yo diría que la mayoría son artistas 

Y ellos a su vez tienen otra suerte puntual , no conozco practicamente a ninguno que no se haya beneficiado del presupuesto del departamento de deportes y  cultura actual que es prácticamente el mismo que el que dispone el departamento de asuntos sociales para paliar tanto dolor acumulado en este pueblo 

Esa es la situación , esa la realidad que añadida a mi poca empatía y mi negativa a participar en cualquier acción determinada por una mayoría hacen mi esfuerzo prácticamente inútil 

Mi cansancio es extremo y recibo avisos IMPRESIONANTES  como el recibido por un histórico de la lucha local mediante un mensaje privado y por varios amigos en diferentes conversaciones de café

Meli ten cuidado la droga está por el medio , lo que haces es MUY PELIGROSO 
No , no lo es

En  primer lugar porque no tengo ni la más mínima intención de meterme con el narcotráfico , más que como hacen los jueces para destapar tramas mucho más dolorosas y asesinas que la suya 

Pues podría ser incluso  voluntad propia morir bajo el desamparo de la drogadicción , más no lo es ¡¡¡ JAMÁS ¡¡¡ , morir de inanición como le esta´ocurriendo a algunos de mis contertulios , a causa de la inoperancia, cuando no de la intención de los que nos gobiernen 

Ayer me han  han invitado a participar en un humíldisimo grupo de autoayuda que en los últimos días está gestionando esa posibilidad de supervivencia 

Será casualidad , pero justo el mismo día ha surgido otro grupo similar formado por personas más afines y más cercanas al poder ha tomado forma

Cuando ayer he publicado mi repulsa , a la usurpación por parte  del gobierno local del nombre del grupo OLA FERROL estaba muy enfadada por eso:

El contenido de ese post es ATERRADOR
y por eso sólo ha recibido dos respuestas favorables 

Una de quien además de ser mi hermano del alma y uno de mis seres más queridos ha demostrado con creces hasta dónde se puede llegar si se nace genio y artista , basándose únicamente en medios propios

 Se trata de Miguel Lago Casal uno de los cientos de miles de españoles que un buen día se presentan en la capital con la intención de alcanzar un sueño 

Como es actor, su sueño naturalmente pasa entre otras cosas , por ser visible

Por eso probablemente cualquiera de los que  como él  han desembarcado en Madrid para ser actores se daría con un canto en los dientes si lo llamasen para participar en una serie televisiva Él ha participado en un montón de ellas

Cualquiera de ellos soñaría  por supuesto ,con ser capaz de sacar adelante una obra de teatro ,con todos los ingredientes de elaboración propia , que recorra las principales ciudades de la península con éxito Él lo ha conseguido 

Esperarían sin duda pasar a la gran pantalla y ser protagonistas de una película  de largometraje Él lo ha conseguido 

Y si además de todo esto  si el que ha ido a buscarse la vida a la capital era  un crack , si se trababa de un auténtico heredero de todas las ventajas que para la humanidad supone que exista gente que ame el teatro ,algún día , probablemente sería capaz de montar una escuela en la que enseñar  a otros tan encomiable labor

 Pues:
Eso  ¡¡¡ También lo ha conseguido Miguel Lago Casal ¡¡¡




Para mi ,Miguel ha dado una gran lección a todos los ferrolanos ,y a mi misma , pero cuando vuelve por este pueblo ,algunos humanos que  no le  llegan ni a la altura de los zapatos se permiten el lujo de darle consejos y lecciones  

La otra persona que ha pulsado me gusta en mi último , polémico  y para mi extremadamente doloroso ataque al gobierno local se llama María Teresa Rivera Roca

 Es mujer , es humilde , es noble y es buena 

Ha formado parte del gobierno local como concejala del que se supone uno de tantos gobiernos del cambio de la nueva era ,el actual ayuntamiento de Ferrol

Pero...

Supuestamente :Un mal día se deshicieron de ella, como el que tira un papel a la basura , en el más absoluto y tétrico de los silencios , sustituyéndola desde la organización a la que pertenecía en ese momento que era y es ,un  grupo de muy pocos "amiguetes" que le han robado  a los ferrolanos la posibilidad de disponer como en el resto del estado español del grupo PODEMOS con el benéplacito del gobierno local

Si yo digo en mi post que:

 En nada se parece esta gente a los nuevos gobiernos de izquierdas que se multiplican por todas partes , ABSOLUTAMENTE EN NADA

No deja de ser sólo mi opinión 

Si María Teresa Rivera me da la razón , mi opinión va a misa , en tanto en cuanto nadie mejor que ella , que ha sido protagonista de esta falacia , para fortalecerla 

Obviamente el darme la razón la pone en una situación complicada delante de los que un día fueron sus compañeros , tal vez amigos

y

 Obviamente demuestra por su parte una valentía , un saber estar y un compromiso con el pueblo que tampoco alcanza la altura de los zapatos de ningún otro miembro del gobierno local




Es por todo ello  que :

A ellos dos con todo mi cariño , mi admiración y mi respeto va dedicado hoy este post  


Posdata:

Esta es la foto de Ferrol en Común:




  TODOS SIN EXCEPCIÓN  son para mi personas adecuadas ,y más que competentes para gobernar , todos sin excepción tienen y no tengo la menor duda de ello las mejores intenciones del mundo 

A tres los conozco 
Dos me han demostrado que son buenos y al tercero lo adoro

Pero...

 Nada de esto sirve `porque: 
Creo que todos ellos ,como yo hasta hace muy poco , como todos ustedes, como Ferrol entero son víctimas de una enfermedad endémica en este pueblo 

La capacidad de algunos para manipular y la dejadez de otros para defenderse de la manipulaciones de "LOS LISTILLOS DE TURNO "

¿El síntoma de tan cruel enfermedad ? : El silencio que como todo  EL MUNDO SABE ES UN CUCHILLO DE DOBLE FILO , UN ARMA MORTAL DE NECESIDAD ...

SALUD Y LIBERTAD PARA TODOS 


                                          Meli Criado 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sr Alcalde usted no puede opinar

MARCIAL DORADO , LAS MAFIAS y FERROL -

Va a ser que no