PREGUNTA SI OFRECIESEN A FERROL 700 PUESTOS DE TRABAJO EVENTUALES A CAMBIO DE UN GRAN PELIGRO PARA LA VIDA DE TODOS¿ACEPTARÍAS?
Todos tenemos parte de la verdad, podemos llegar a soluciones y prácticas mucho más completas y sustentables.
Dialoguemos
HOY EN EL BLOG DE NACHO FERROL HE LEIDO ESTO
27 sep 2015
(...) Hay un plan claro, que es la construcción de un dique flotante, que es pan para hoy y para mañana. Además esta ría se lo merece, los datos económicos del Grupo Navantia en los últimos 4 años así lo reflejan:
en los últimos 4 años( 2010-2014)
-Ferrol gana 67,5 millones
Estos datos demuestran claramente quien es eficiente y quien no, además de poner en evidencia el peso político de cada zona, si Ferrol acumulase unas perdidas de 311 millones estaría mas que cerrado.
Es el momento de la unidad de todos los ferrolanos , por eso ….DIQUE SIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
https://blognachodeferrol.wordpress.com/2012/06/02/el-sector-naval-y-ferrol/
LA BOCA DE LA RÍA DICE
DIQUE NO Y METANEROS NO
Me voy a limitar a ofrecer datos ofrecidos pen la prensa por
BEATRIZ COUCE periodista especializada en el tema de La Voz de Galicia
Informa que
1.- La plantilla de Navantia REPARACIONES es de 225 personas -entre la que se encuentra personal de oficinas- y A ESA PLANTILLA SE LE SUMARON otros 75 más adscritos a la división de construcción que ante la falta de ocupación han aceptado voluntariamente realizar tareas en este departamento
2- Los trabajos pueden contratar (EVENTUALMENTE) hasta 700 empleados de las industrias auxiliares,
3.-El departamento ha ido firmando en los últimos años diversos acuerdos, con BP Shipping, con quien tiene una alianza, y con las firmas Shell, Teekay Shipping, Exmar, TNK, MOL, MOLTE, GDF Suez y NLNG. Estos tres últimos, suscritos este mismo año
.
Además, la unidad ha conseguido una elevada especialización en el segmento de los buques gaseros, que le llevaron a ostentar el liderazgo mundial, aunque en el 2011 quedó relegada al segundo puesto
4.-Reparaciones de Navantia Fene-Ferrol cerró el pasado año (2012) con unos beneficios de 2,2 millones de euros.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/03/24/reparaciones-navantia-rentable-2012-solo-ferrol/0003_201303F24C1992.htm
5.- balance de actividad de la división de Reparaciones de Navantia Fene-Ferrol 2013 fue de unos 2,5 millones de euros. de beneficios
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/02/16/navantia-reparaciones-facturo-pasado-ano-ria-82-millones/0003_201302F16C3993.htm
6.- Tras salir de un astillero, un gasero necesita una media de ocho días para llegar a una planta de licuefacción y en esa navegación consumirá fuel, en lugar de gas natural, con el que ahorraría 20.000 euros por día.
Ahora, Navantia, con Reganosa y Gas Natural, garantizan que el barco salga ya de Ferrol CARGADO
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/astilleros/reganosa-y-navantia-se-alian-para-atraer-gaseros-a-las-instalaciones-de-la-ria-de-ferrol_CZOT1KXaAHcAzpnCCAopz2/
7 .- Diez buques se encuentran en REPARACIONES de los astilleros de la ría
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2014/06/12/reparaciones-repunta-trabajo-mil-operariosnavantia-entrega-hoy-primer-logistico-argelino/0003_201406F12C19910.htm
8.- El flotel de Pemex, el único encargo en nuevas construcciones, camina despacio y genera muy poco empleo, apenas un centenar de puestos entre personal directo y auxiliar, para una plantilla de 2.300 trabajadores
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/18/galicia/1411067960_425105.html
Ferrol lider mundial en reparación de metaneros ¡¡¡ Qué gran honor¡
9.- AHORA MISMO SEGUIMOS IGUAL
Navantia invertirá un millón de euros en el área de reparaciones de la ría de Ferrol para incrementar la potencia eléctrica en la red de 60 hertzios, que es la frecuencia que utilizan los buques gaseros, que habitualmente efectúan su reparación en las antiguas Astano y Bazán.
http://www.abc.es/local-galicia/20140923/abci-navantia-reparaciones-ferrol-201409231640.html
11 de julio de 2015.
Navantia aumenta el peso del sector gasista en su negocio de reparación
BP Shipping enviará en lo que resta de año ocho navíos a la ría ferrolana
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2015/07/11/navantia-aumenta-peso-sector-gasista-negocio-reparacion/0003_201507F11C2991.htm
EXISTEN
SUSTANCIOSAS AYUDAS PARA LAS empresas auxiliares del naval locales ...
Y para cursos DE FORMACIÓN PARA EL NAVAL de los sindicatos del comité de empresas y de las mismas empresas auxiliares ...
Debe quedar muy claro que los beneficios de Ferrol de los que habla Nacho Ferrol lo son sólo en LA SECCIÓN DE REPARACIONES no en la construcción de buques NI EN NINGUNA OTRA
La pregunta es
¿ SÓLO 300 trabajadores de la EMPRESA PÚBLICA NAVANTIA son los beneficiados con todo esto? ¡¡¡ QUÉ POCOS¡¡
¿O SON INFINITAMENTE MÁS BENEFICIADAS las empresas auxiliares locales que contratan a los 700 trabajadores ?
¿Es la razón de ser del astillero público que empresas AUXILIARES locales especializadas en rascados de pintura tóxica . Pintados tóxicos , electricidad y demás servicios FUNCIONEN ?
PINTADOS TÓXICOS CUYAS PARTÍCULAS FLOTAN POR EL AIRE Y
PRODUCEN... CANCER POR EJEMPLO
¿QUIÉN DECIDE QUE SEAN ESAS EMPRESAS Y NO por ejemplo empresas productoras de videos y audiovisuales , o turismo , o pesca o cualquier otra cosa. LAS EMPRESAS que son FINANCIADAS PARA DAR TRABAJO A esos 700 TRABAJADORES QUE NO SON DE LA FACTORÍA ?
LA VERDAD ES QUE:
Disfrazadas de viabilidad PARA los astilleros media docena de empresas locales , curiosamente las mismas QUE DECIDEN LOS PLANES FERROL funcionan de MARAVILLA REPARANDO METANEROS
Pero hay más preguntas QUE SE PUEDEN HACER
Por ejemplo
Supongamos que una empresa tiene por ejemplo 20.000 empleados el NÚMERO de delegados, liberados y representantes del COMITÉ DE EMPRESA es xxxxxxxxx por ley
Pero... ¿Si la empresa se va al garete y quedan 50 empleados por ejemplo el NÚMERO xxxxxxxxx ¿Es el mismo o varía?
Bueno, lo dejamos pero...
ES IMPORTANTE SER CONSCIENTE SI VIVES EN FENE O FERROL QUE peligrosisimos metaneros están a la puerta de tu casa
Metaneros que nadie quiere cerca
y que EEUU prohibe acercarse a menos de 20 millas de sus costas pero que en Ferrol atracan DÓNDE Y CUANDO QUIEREN
Los ferrolanos les hacemos un gran favor a las GRANDES PETROLERAS permitiéndoles que se ahorren unos euros para pasar desde un astillero a una regasificadora además de enevenenarnos con sus reparaciones
Son muchos más los metaneros que atracan en Mugardos
Y EL PELIGRO DE LA OPERACIÓN LLENADO- VACIADO ES mayor
por LLENAR SUS TANQUES A LA SALIDA DE LA RÍA
que por llenarlos a la entrada
PORQUE SON MUCHOS MÁS LOS METANEROS QUE SALEN
A lo que hay que añadir EL PELIGRO EN LA NAVEGACIÓN
Y ya sucedieron cosas
Europa Press | Ferrol
Actualizado martes 22/11/2011
El gasero 'Artic Princess', que sufrió una avería este lunes cuando viajaba sin carga cerca de la costa de A Coruña, reemprenderá su regreso hacia los astilleros del puerto de Ferrol para ser reparado (...).
(...). Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y mar de fondo, provocaron que no pudiese acceder a la zona del puerto exterior de Caneliñas en Ferrol, ni tampoco al fondeadero de la Ría de Ares.
(...). finalmente se optó por alejarlo de la costa por motivos de seguridad, acompañado en todo momento por tres remolcadores, el 'Sar Gavia' de Salvamento Marítimo, el 'Ibaizábal Nueve' y el 'Ibáizabal Dos', y se intentará acercarlo nuevamente cuando sea posible.
Fallo técnico
El gasero, de bandera noruega, sufrió un fallo técnico en el eje de la hélice (...). El barco fue construido en Japón en el año 2001. Es un gasero tipo LNG de 288 metros de eslora y 49 de manga.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/22/galicia/1321997327.html
En fin que
¡¡¡¡VAMOS A VOLAR TODOS POR OS AIRES ¡¡¡¡¡
Pero como casi todo FERROL
ES UNA MAFIA QUE SE PRESENTA A LAS ELECCIONES DICIENDO QUE VA A LUCHAR CONTRA LA MAFIA
DE MOMENTO TODO ESTO NO TIENE SOLUCIÓN
https://www.facebook.com/LaBocadelaRia
¡¡¡ ÚNETE A A LA OLA ¡¡¡
https://www.facebook.com/groups/OLAFERROL/
Dialoguemos
HOY EN EL BLOG DE NACHO FERROL HE LEIDO ESTO
27 sep 2015
(...) Hay un plan claro, que es la construcción de un dique flotante, que es pan para hoy y para mañana. Además esta ría se lo merece, los datos económicos del Grupo Navantia en los últimos 4 años así lo reflejan:
en los últimos 4 años( 2010-2014)
-Ferrol gana 67,5 millones
Estos datos demuestran claramente quien es eficiente y quien no, además de poner en evidencia el peso político de cada zona, si Ferrol acumulase unas perdidas de 311 millones estaría mas que cerrado.
Es el momento de la unidad de todos los ferrolanos , por eso ….DIQUE SIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
https://blognachodeferrol.wordpress.com/2012/06/02/el-sector-naval-y-ferrol/
LA BOCA DE LA RÍA DICE
DIQUE NO Y METANEROS NO
Me voy a limitar a ofrecer datos ofrecidos pen la prensa por
BEATRIZ COUCE periodista especializada en el tema de La Voz de Galicia
Informa que
1.- La plantilla de Navantia REPARACIONES es de 225 personas -entre la que se encuentra personal de oficinas- y A ESA PLANTILLA SE LE SUMARON otros 75 más adscritos a la división de construcción que ante la falta de ocupación han aceptado voluntariamente realizar tareas en este departamento
2- Los trabajos pueden contratar (EVENTUALMENTE) hasta 700 empleados de las industrias auxiliares,
3.-El departamento ha ido firmando en los últimos años diversos acuerdos, con BP Shipping, con quien tiene una alianza, y con las firmas Shell, Teekay Shipping, Exmar, TNK, MOL, MOLTE, GDF Suez y NLNG. Estos tres últimos, suscritos este mismo año
.
Además, la unidad ha conseguido una elevada especialización en el segmento de los buques gaseros, que le llevaron a ostentar el liderazgo mundial, aunque en el 2011 quedó relegada al segundo puesto
4.-Reparaciones de Navantia Fene-Ferrol cerró el pasado año (2012) con unos beneficios de 2,2 millones de euros.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/03/24/reparaciones-navantia-rentable-2012-solo-ferrol/0003_201303F24C1992.htm
5.- balance de actividad de la división de Reparaciones de Navantia Fene-Ferrol 2013 fue de unos 2,5 millones de euros. de beneficios
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/02/16/navantia-reparaciones-facturo-pasado-ano-ria-82-millones/0003_201302F16C3993.htm
6.- Tras salir de un astillero, un gasero necesita una media de ocho días para llegar a una planta de licuefacción y en esa navegación consumirá fuel, en lugar de gas natural, con el que ahorraría 20.000 euros por día.
Ahora, Navantia, con Reganosa y Gas Natural, garantizan que el barco salga ya de Ferrol CARGADO
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/astilleros/reganosa-y-navantia-se-alian-para-atraer-gaseros-a-las-instalaciones-de-la-ria-de-ferrol_CZOT1KXaAHcAzpnCCAopz2/
7 .- Diez buques se encuentran en REPARACIONES de los astilleros de la ría
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2014/06/12/reparaciones-repunta-trabajo-mil-operariosnavantia-entrega-hoy-primer-logistico-argelino/0003_201406F12C19910.htm
8.- El flotel de Pemex, el único encargo en nuevas construcciones, camina despacio y genera muy poco empleo, apenas un centenar de puestos entre personal directo y auxiliar, para una plantilla de 2.300 trabajadores
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/18/galicia/1411067960_425105.html
Ferrol lider mundial en reparación de metaneros ¡¡¡ Qué gran honor¡
9.- AHORA MISMO SEGUIMOS IGUAL
Navantia invertirá un millón de euros en el área de reparaciones de la ría de Ferrol para incrementar la potencia eléctrica en la red de 60 hertzios, que es la frecuencia que utilizan los buques gaseros, que habitualmente efectúan su reparación en las antiguas Astano y Bazán.
http://www.abc.es/local-galicia/20140923/abci-navantia-reparaciones-ferrol-201409231640.html
11 de julio de 2015.
Navantia aumenta el peso del sector gasista en su negocio de reparación
BP Shipping enviará en lo que resta de año ocho navíos a la ría ferrolana
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2015/07/11/navantia-aumenta-peso-sector-gasista-negocio-reparacion/0003_201507F11C2991.htm
EXISTEN
SUSTANCIOSAS AYUDAS PARA LAS empresas auxiliares del naval locales ...
Y para cursos DE FORMACIÓN PARA EL NAVAL de los sindicatos del comité de empresas y de las mismas empresas auxiliares ...
Debe quedar muy claro que los beneficios de Ferrol de los que habla Nacho Ferrol lo son sólo en LA SECCIÓN DE REPARACIONES no en la construcción de buques NI EN NINGUNA OTRA
La pregunta es
¿ SÓLO 300 trabajadores de la EMPRESA PÚBLICA NAVANTIA son los beneficiados con todo esto? ¡¡¡ QUÉ POCOS¡¡
¿O SON INFINITAMENTE MÁS BENEFICIADAS las empresas auxiliares locales que contratan a los 700 trabajadores ?
¿Es la razón de ser del astillero público que empresas AUXILIARES locales especializadas en rascados de pintura tóxica . Pintados tóxicos , electricidad y demás servicios FUNCIONEN ?
PINTADOS TÓXICOS CUYAS PARTÍCULAS FLOTAN POR EL AIRE Y
PRODUCEN... CANCER POR EJEMPLO
¿QUIÉN DECIDE QUE SEAN ESAS EMPRESAS Y NO por ejemplo empresas productoras de videos y audiovisuales , o turismo , o pesca o cualquier otra cosa. LAS EMPRESAS que son FINANCIADAS PARA DAR TRABAJO A esos 700 TRABAJADORES QUE NO SON DE LA FACTORÍA ?
LA VERDAD ES QUE:
Disfrazadas de viabilidad PARA los astilleros media docena de empresas locales , curiosamente las mismas QUE DECIDEN LOS PLANES FERROL funcionan de MARAVILLA REPARANDO METANEROS
Pero hay más preguntas QUE SE PUEDEN HACER
Por ejemplo
Supongamos que una empresa tiene por ejemplo 20.000 empleados el NÚMERO de delegados, liberados y representantes del COMITÉ DE EMPRESA es xxxxxxxxx por ley
Pero... ¿Si la empresa se va al garete y quedan 50 empleados por ejemplo el NÚMERO xxxxxxxxx ¿Es el mismo o varía?
Bueno, lo dejamos pero...
ES IMPORTANTE SER CONSCIENTE SI VIVES EN FENE O FERROL QUE peligrosisimos metaneros están a la puerta de tu casa
Metaneros que nadie quiere cerca
y que EEUU prohibe acercarse a menos de 20 millas de sus costas pero que en Ferrol atracan DÓNDE Y CUANDO QUIEREN
Los ferrolanos les hacemos un gran favor a las GRANDES PETROLERAS permitiéndoles que se ahorren unos euros para pasar desde un astillero a una regasificadora además de enevenenarnos con sus reparaciones
Son muchos más los metaneros que atracan en Mugardos
Y EL PELIGRO DE LA OPERACIÓN LLENADO- VACIADO ES mayor
por LLENAR SUS TANQUES A LA SALIDA DE LA RÍA
que por llenarlos a la entrada
PORQUE SON MUCHOS MÁS LOS METANEROS QUE SALEN
A lo que hay que añadir EL PELIGRO EN LA NAVEGACIÓN
Y ya sucedieron cosas
Europa Press | Ferrol
Actualizado martes 22/11/2011
El gasero 'Artic Princess', que sufrió una avería este lunes cuando viajaba sin carga cerca de la costa de A Coruña, reemprenderá su regreso hacia los astilleros del puerto de Ferrol para ser reparado (...).
(...). Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y mar de fondo, provocaron que no pudiese acceder a la zona del puerto exterior de Caneliñas en Ferrol, ni tampoco al fondeadero de la Ría de Ares.
(...). finalmente se optó por alejarlo de la costa por motivos de seguridad, acompañado en todo momento por tres remolcadores, el 'Sar Gavia' de Salvamento Marítimo, el 'Ibaizábal Nueve' y el 'Ibáizabal Dos', y se intentará acercarlo nuevamente cuando sea posible.
Fallo técnico
El gasero, de bandera noruega, sufrió un fallo técnico en el eje de la hélice (...). El barco fue construido en Japón en el año 2001. Es un gasero tipo LNG de 288 metros de eslora y 49 de manga.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/22/galicia/1321997327.html
En fin que
¡¡¡¡VAMOS A VOLAR TODOS POR OS AIRES ¡¡¡¡¡
Pero como casi todo FERROL
ES UNA MAFIA QUE SE PRESENTA A LAS ELECCIONES DICIENDO QUE VA A LUCHAR CONTRA LA MAFIA
DE MOMENTO TODO ESTO NO TIENE SOLUCIÓN
https://www.facebook.com/LaBocadelaRia
¡¡¡ ÚNETE A A LA OLA ¡¡¡
https://www.facebook.com/groups/OLAFERROL/
Comentarios
Publicar un comentario