Trabajo de campo


Un estudio antropológico (aunque sea de un aficionado, como yo )  requiere de un riguroso estudio de la documentación disponible ,  pero también es imprescindible el" trabajo de campo"

El atentado es de tal magnitud y las consecuencias tan irreversibles , que  ES NECESARIO HACER UN ESTUDIO LO MÁS RIGUROSO POSIBLE 

¿Qué ha llevado a un pueblo a admitir esta situación como normal?

Poco a poco y en un lenguaje ( espero) muy cercano al público y muy alejado de los rimbombantes rosarios de palabras extrañas para el público en general, que utilizan los políticos y la ciencia para distanciarse del pueblo y establecer entre ambos una clara línea divisoria de poder , he ido desentrañando los puntos de inflexión de este ya largo conflicto que asola Ferrol

EMPRESARIOS , SINDICATOS ,POLÍTICOS, ADMINISTRACIONES, COFRADÍAS, PUERTO EXTERIOR, PLAN FERROL ... son algunos de los agentes analizados por la revista en varias ocasiones 

La suerte nos favorece y el antropólogo aficionado tiene una ocasión única , el largo silencio en el que se ha mantenido el pueblo respecto a todos estos temas hace, que todo lo que a partir de ahora vaya sucediendo al respecto pueda ser utilizado para el trabajo de campo 

PARA NO INTERVENIR NI EN LO MÁS MÍNIMO EN EL PROCESO EVOLUTIVO de "LO QUE SURJA" me limitaré a dejar constancia de lo observado , como es perceptivo en cualquier trabajo de campo  , lo que no excluye con el paso del tiempo el análisis de los datos que ese trabajo de campo proporcione 

Creo que será una experiencia agradable y que para los  que  siguen las publicaciones de La Boca de la Ría desde  esos lugares tan lejanos (geográficamente o conceptualmente ) será de indudable interés 

 Porque realmente lo que ha sucedido en la Ría de Ferrol en los últimos 15 años es digno de un estudio mucho más profundo que el mío y desde instancias muy superiores a la que yo me encuentro , y es mi deber provocarlos a la acción a ellos también
Estas son las primeras respuestas sociales que me he encontrado







                                    ¡  Ojalá aparezcan  muchas más ¡ GRACIAS POR EXISTIR 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Sr Alcalde usted no puede opinar

MARCIAL DORADO , LAS MAFIAS y FERROL -

Va a ser que no