EL TREN AL PUERTO EXTERIOR
LA IZQUIERDA FERROLANA ES UN GRUPO DE PERSONAS QUE :
1.- EXCEPTO CON REGANOSA , LOS ASTILLEROS,y LA CULTURA , parecen no saber que hacer
2.- No les interesa el pueblo, ni el bienestar ,ni el trabajo, ni el crecimiento sostenible ,ni la pobreza..SE NOTA
,
PORQUE NO defienden los intereses DE LA RÍA DE FERROL
NI frente al estado y frente a la Xunta ,Ni siquiera frente al ayuntamiento
Simplemente NO LES INTERESA LA RÍA DE FERROL
y no hay pueblo , ni bienestar posible si la política se basa en algo tan aberrante como eso
Se reúnen en diferentes agrupaciones ,y con diferentes nombres Pero con muy leves diferencias en la composición de sus miembros para llevar a cabo acciones sociales PUNTUALES SÍ PERO ...
¿Sólo hacen eso? pues para eso ya están los grupos de acción social y los vecinales
Se supone que ellos son los que deben estar preocupados
por leer los aburridos BOES SORPRESA ( con plazos de 40 días)
Y LLEVAR A CABO las acciones OPORTUNAS PERO NI ESO
Les voy a poner un ejemplo de como ir cambiando de posición con el tiempo ¿Dependiendo de quién gobierna?
EL texto del BOE que dio origen al tren de la Malata NO HA VARIADO NUNCA del 2004 al 2015
Se trata de gastarse una barbaridad de millones en ponerle un tren a un puerto exterior y hay tres alternativas para elegir
DE LAS TRES LA SUR, ES mortal de necesidad para la Ría de Ferrol
pero...
PRIMERA PARTE
La elección de alternativa PREFERIDA DE LA IZQUIERDA VARÍA DE LOS AÑOS 2004 Y 2010 ¿SEGÚN QUIÉN GOBIERNE ?
aunque EN LOS DOS CASOS ACEPTA ( CON CONDICIONES )
LA ALTERNATIVA SUR,
QUÉ DE LAS TRES ES LA ÚNICA QUE DESTROZA LA RÍA DE FERROL
ALEGACIONES 8 NOVIEMBRE 2004.
GOBIERNOS :
CENTRAL ZAPATERO,
XUNTA FRAGA,
FERROL JUAN FERNÁNDEZ Y JUNCAL
LA ALTERNATIVA CENTRO ES LA ELEGIDA
LA ALTERNATIVA NORTE ES LA PEOR
Y LA ALTERNATIVA SUR ES ACEPTABLE ( SI SE QUITA LA CARBONERA)
ALEGACIONES EL 7 ABRIL 2010
GOBIERNOS :
CENTRAL ZAPATERO ,
XUNTA PSOE-BLOQUE (TOURIÑO QUINTANA)
FERROL PSOE-IZQUIERDA UNIDA ( IRISARRI -YOLANDA DIAZ )
LA ALTERNATIVA NORTE ES LA ELEGIDA
LA ALTERNATIVA SUR ES ACEPTABLE (CON MAYOR GALIBO, ABRIENDO OJOS EN EL ANTIGUO VIADUCTO DEL CARBÓN PARA QUE PASE EL AGUA Y NO USANDO HORMIGÓN
Y ...¡¡¡ FLIPANTE ¡¡¡¡ : SUGIEREN QUE SE HAGA UN ESTUDIO PARA QUE EL TREN VAYA POR UN TÚNEL SUBTERRÁNEO EN EL FONDO DE LA RÍA
(OBVIAMENTE SU CONSTRUCCIÓN SERÍA MIL VECES MÁS DAÑINA PARA LOS FONDOS MARINOS QUE LOS PILARES DE UN PUENTE)
Y ADEGA SUGIERE LA Comunicación ferroviaria Coruña-Ferrol mediante un túnel subterráneo entre las dos ciudades
. ¡¡¡ TOMA ECOLOGISMO ¡¡¡
SEGUNDA PARTE
PEOR , MUCHO PEOR
LLEGA EL 6 ABRIL 2013 Y HA PASADO TODO ESTO :
El Clinker se retiró del puerto exterior porque era tóxico y su venta iliegal
ENTABAN E INFINITA RENOVABLES CERRANDO
Y..
Una empresa de CONTENEDORES que no esta en ninguna parte y sigue sin estar en ninguna parte A DÍA DE HOY pero ya ha recibido
18 MILLONES DE EUROS
en subvenciones para su instalación ,estaba campando a sus anchas , haciendo muchos viajes pagados por el munDos PARA VENDER SU "PROYECTO DE FUTURO"
Pero a la izquierda no le molestaba , ni eso lo que había pasado con las de BIODIESEL ni con el clinker Ni con nada que no se llamase REGANOSA
A la izquierda ferrolana esas cosas LE TENÍAN SIN CUIDADO
6 ABRIL 2013 SE APRUEBA LA ALTERNATIVA SUR
( PARA LA EMPRESA DE CONTENEDORES EN EXCLUSIVA )
LA IZQUIERDA, AHORA YA NO LA ACEPTA
y sin hacer la más mínima alusión al desastre de todas las empresas cerradas, ni a los viajes de LA NUEVA EMPRESA DE CONTENEDORES..., NI absolutamente a nada de lo verdaderamente importante
SALEN A LA CALLE A OPONERSE A LA ALTERNATIVA SUR
PERO NO SE OPONEN AL TREN
TERCERA PARTE
BUSQUEN EN LA HEMEROTECA A VER SI LOS HAN VUELTO A VER
DICIENDO EN ALGÚN SITIO
NO AL TREN DESDE AQUELLOS DÍAS YA TAN LEJANOS
NI DE BROMA ESTÁN CALLADOS ¡¡¡¡ VIVA EL TREN ¡¡¡¡
y PONDRÁN el tren y se morirá la Malata y no habrá ninguna terminal de contenedores , ni ....
Comentarios
Publicar un comentario