¿UN TREN PARA QUÉ? SI LO DE LOS CONTENEDORES ES UNA TOMADURA DE PELO


Ferrol Container Terminal merece para los Ferrolanos especial atención 

  EL "ASUNTO" DE LOS CONTENEDORES


Extracto de la noticia en el País AÑO 2011
FCT es uno de los proyectos estrella que se acogen al Plan Ferrol de Reindustrialización, subvencionado por el Ministerio de Industria. 
Contempla una inversión de 11,7 millones de euros, para la que pide una ayuda de 2,1 millones, según la solicitud que realizó a finales de 2010
Industria se la concede de forma provisional el 4 de marzo, y definitiva, el 8 de junio. Sin embargo, Ferrol Container no existía como empresa, fuera de los titulares de prensa y los contactos portuarios, hasta que se constituyó el 14 de marzo, diez días después de que le fuese adjudicada la ayuda.
 El "capital europeo" de Ferrol Container Terminal, SL, eran los tres mil euros que se exigen como inversión mínima para constituir una sociedad, su administrador único era Vicente Díaz Prieto, propietario de una gestoría en Narón, y su sede la oficina de la misma en un centro comercial.
 La experiencia en el sector del transporte marítimo se supone que es nula, y Díaz Prieto no atendió las repetidas llamadas de este periódico para precisar ese extremo.

http://elpais.com/diario/2011/09/26/galicia/1317032294_850215.html

Desde  esta irregular situación en la que se entregan dos millones y medio de euros en el  2011 (año en que da comienzo la segunda parte de la aventura de los CONTENEDORES) 

YA HUBO OTRA en el 2004 Por entonces los contenedores los iban a trabajar el señor  PÉREZ TORRES Y ACCIONA  y acabó como siempre  EN NADA  Bueno en nada no UNO SE LA VENDIÓ AL OTRO y tan campantes 


 Sigamos con la aventura del 2011  con el PP arrasando  FCC pasa a ser propiedad de una empresa portuguesa


1.-  En Vigo está la única empresa de estiba de contenedores de Galicia QUE maneja el 72 por cien de ese tipo de transporte

2.- La INCREIBLE  empresa ferrolana que no tiene " nada más " que DOS MILLONES Y MEDIO DE EUROS  pretende hacerle DIRECTAMENTE 
la competencia a Vigo 

     En Portugal las condiciones del puerto NO PERMITEN LA DESCARGA de cierto tipo de contenedores QUE VIGO SI PUEDE DESCARGAR

Entonces...

 Los de Ferrol le dan un montón de pasta gansa a una empresa portuguesa ...

 ¿Para ver si es capaz de dejar a esas familias DE VIGO sin empleo?

SI ESTA ES UNA PLANIFICACIÓN QUE CONSIDERA CORRECTA EL SINDICALISMO FIRMANTE apañados vamos con la defensa que hacen del trabajo y los trabajadores 

Pero es que además...

 El Puerto exterior de Ferrol 

1.- 
NO ES PRECISAMENTE UN lugar protegido de los temporales sino todo lo contrario

Un viento del sureste medianamente fuerte, haría completamente imposible la descarga y un Noroeste MUY frecuente en la comarca la pondría en serias dificultades POR EL EVIDENTE PELIGRO 


2,- Los contenedores necesitan para estiba y trincaje de la carga  de aguas  calmadas y no es el caso del CABO PRIORIÑO 

Esta es la prueba :

 La administración recoge puntualmente el oleaje 
Este es el resultado desde 2006



 OLAS  INAPROPIADAS 
              PARA LA DESCARGA DE CONTENEDORES 

3.- Un buque que navegue por La Ría de Ferrol ,
tiene un derrotero complicado





Pero si lo que que quiere es atracar en el Puerto Exterior
 SE encuentra un espigón que lo obliga a girar en redondo DOS VECES 

                   MÁS DÍFICIL   ES IMPOSIBLE



       Y LOS PORTACONTENEDORES son cada vez más grandes

                       ya van por 497 metros en el 2006 







    

UN DATO MÁS POR SI AÚN NO LES PARECE  SUFICIENTE

LA OPINIÓN DE OTROS ESPECIALISTAS ES QUE NO VA A FUNCIONAR PORQUE NO TIENEN CLIENTES AHORA ,NI LOS TENDRÁN 

Juan Martínez, gerente de Vasco Gallega, la mayor compañía consignataria de Vigo . Como otros miembros de la comunidad portuaria de la ciudad olívica, Martínez subraya la supremacía en Galicia del puerto vigués en el tráfico de contenedores, 
de modo que cualquier competidor que surja, como Ferrol, tendría muy complicado arañar mercancías a Vigo....

 En cambio, apela al sentido común haciéndose la siguiente pregunta:
 "¿Va FCT a invertir en Ferrol una millonada si no tienen compromisos previos, o un estudio que les asegure tráficos?
 ¿Es que se van allí a tirar el dinero?".

Todos los operadores portuarios consultados suscriben los temores del gerente de Vasco Gallega, si bien cargan contra los responsables de invertir en la ciudad departamental "millones y millones en un puerto innecesario", 

 "Y en lugar de parar este derroche, siguen adelante, porque hasta le van a poner conexión ferroviaria", denuncia otro consignatario.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/12/12/leixoes-pinza-puerto-exterior-ferrol-arrebatar-contenedores-vigo/725281.html


Pues como  LA DISCULPA

 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EL TREN
 ES QUE LA EMPRESA DE CONTENEDORES LO NECESITA 

y acabo dejar muy claro, lo que para todos ustedes ya estaba más que claro 

Dejemos ya de jugar, a si es ecológica o no es ecológica,  la construcción del TREN

  Y PREGUNTEMOS    ¿UN TREN PARA QUÉ?


 LO DE LOS CONTENEDORES ES 
              UNA TOMADURA DE PELO


        130 millones para el tren
                ¿LO VAS A PERMITIR?




UN DATO MÁS 

En Algeciras montaron la MISMA TOMADURA DE PELO

Y cuando todo se acabó y no quedó ni rastro de nada 
La empresa Portuguesa de referencia se presentó allí  y 

LE COMPRÓ  DOS GRÚAS AMARILLAS QUE LE SOBRABAN PORQUE ACABABAN DE CERRARLO TODO 

Acto que sirvió a la prensa local  para sacar

 GRANDES TITULARES:

                          ¡¡¡ESTO AVANZA¡¡¡¡
                                    ¡¡¡¡LA IDEA PROGRESA¡¡¡¡ 
              ¡¡¡¡QUEREMOS UN TREN AL PUERTO EXTERIOR¡¡¡

¡ Pero que poca vergüenza ¡

SI TODOS sabían a quién le habían comprado las dos grúas que valieron
 TANTO DINERO y porqué

               Se trataba FUNDAMENTALMENTE de 

                        que ACCIONA  recuperara parte un dinero

                                        QUE YA TENÍA EN EL BOLSILLO 


Esta es  la noticia:
Acciona vende las grúas amarillas  para una nueva terminal en Ferrol
El grupo portugués Mota-Engil compra dos 'portainers' y cuatro 'transtainers' a la antigua concesionaria de la explanada del muelle de Isla Verde....
....La Bahía de Algeciras  fue la primera terminal de contenedores  Acciona y Grup Marítim TCB 
Obtuvieron la concesión de las 17,4 hectáreas de explanada en el muelle de Isla Verde en mayo de 2001 e iniciaron su actividad hacia 2003.
 El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) aprobó el pasado 14 de julio la extinción, por mutuo acuerdo

    Total: Acciona cobró se marchó y volvió a cobrar 

http://www.europasur.es/article/maritimas/1054375/acciona/vende/las/gruas/amarillas/tca/para/una/nueva/terminal/ferrol.html

Como siempre "el asunto" es  proyectar , cobrar y marcharse con la pasta 

Y si es posible CON EL DOBLE DE PASTA 

Hay mucho más ...

YA LES CONTARÉ
                                                                              




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